Check-list de tareas después de escribir un post

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¿Tienes un blog propio o escribes para un blog corporativo? Si es así, sabrás que el trabajo no se termina una vez escritos los contenidos, sino que, después de escribir un post, hay una serie de tareas que conviene realizar para mejorar el posicionamiento y conseguir más visitas. Por eso, hoy damos algunos pasos a seguir que no puedes dejar pasar si quieres que tus contenidos tengan éxito. ¡No te pierdas este check-list de tareas!

¿Qué hacer después de escribir un post?

1 – Revisar que no hay faltas de ortografía ni erratas

Es muy habitual que se nos pueda pasar alguna falta, con dar un par de rápidas lecturas al post antes de publicarlo, puedes dar solución a este tipo de detalles.

2 – ¿Está optimizado para SEO?

El post debe tener una buena estructura y girar alrededor de determinadas palabras clave. Además, si utilizas WordPress, plugins como Yoast SEO te pueden ayudar a optimizar al máximo el contenido. Aquí puedes indicar el título SEO, la palabra clave objetivo y la meta-descripción, poner una URL amigable, y, además, la herramienta ofrece unos consejos en forma de listado de cosas que puedes mejorar, entre otros factores.

Por otra parte, también debes prestar atención a la optimización de las imágenes, que no pesen demasiado, así como incluir el título, el anchor text y la descripción, donde lo adecuado es incluir la palabra clave.

3 – Publica tu post

Una vez que está todo repasado, ya puedes publicar el post y ver qué tal ha quedado. En caso de descubrir algún error, rápidamente puedes volver a editar para actualizarlo.

4 – Comparte en redes sociales

Compartir el post en redes sociales es una buena forma para hacerlo llegar a tu público y conseguir más visitas e interacciones. Eso sí, no te olvides de que cada red social es diferente. Por eso, eso de compartir exactamente lo mismo en todas no es conveniente. Es mejor tardar un poco más y adaptar la publicación a las características concretas de cada una. ¡Seguro que tendrá más relevancia!

5 – Utiliza el email marketing

Si todavía no has utilizado el email marketing, debes saber que es una buena opción para llegar al público que necesitas. Consigue suscriptores y, con una herramienta de email marketing, hoy en día puedes crear newsletters de forma sencilla y muy intuitiva. No necesitas ser ningún experto en este sentido. De este modo, estás enviando tus contenidos a personas que quieren recibirlos. ¿Qué mejor que enviar un email e incluir el contenido nuevo que acabas de publicar en el blog?

6 – Medir los resultados

Con herramientas como Google Analytics, por ejemplo, puedes saber si tu contenido está funcionando, con datos como las visitas que tiene y desde dónde llegan los usuarios al mismo.

Todos estos puntos pueden marcar la diferencia entre un buen contenido que no llega a mucha gente, o un buen contenido que funciona y con el que logras alcanzar a tu público objetivo de forma más efectiva. A la hora de escribir un post en tu blog, ¿realizas todos estos pasos? ¿o hay alguno que te saltas?

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Redactora Freelance especializada en Social Media y Blogging. Actualmente escribo para Metacom, Medios y Redes, Weblogs SL y Prensalink. Creadora y editora de www.lorenafdezblog.com y redactorafreelance.es.
 

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