Consejos para ser más productivo en tu día a día como freelance

, , Leave a comment

 Cuando tu trabajo es hacer dinero por Internet, el reto más importante al que te vas a enfrentar es ser capaz de ser productivo, siempre es más fácil decirlo que hacerlo. Pero para crecer se  necesita trabajar duro, aunque trabajes desde casa, ya que tu tiempo sigue siendo limitado. La dificultad en la gestión del tiempo es un problema para muchos. Aparte de estas actividades relacionadas con el trabajo, también tienes que apartar tiempo para las tareas del hogar, atender a la pareja y dedicarle ese tiempo de calidad a tus hijos que muchas veces son el motor que nos impulsa a lanzar una carrera como freelance. A continuación hablamos sobre cuatro sencillos pero poderosos consejos para ser más productivo en su día a día como freelance.

Consejos para ser más productivo

1 – Haz las tareas más difíciles primero

Siempre habrá algunas tareas que demandan más atención o que simplemente no nos gusta hacer, pero cuanto más tiempo los posterguemos, más difícil se nos hace completarlas. Si apartas las tareas más difíciles o más engorrosas, vas a estar siempre pensando en que tienes que terminar ese trabajo, por el contrario, si lo primero que hacemos en el día es ese trabajo complicado o que nos desagrada, vas a sentirte aliviado y más positivo durante el resto del día, convenciéndote de que eres una persona productiva. Además, también te sentirás más enérgico a la hora de enfrentar las tareas que más le agradan.

2 – Planifica tu día:

Trabajar en casa te da mucho ‘tiempo’, pero eso no significa que puedas desperdiciar todo tu tiempo. Debes, definitivamente, hacer un parón para planificar tu día, de modo que decidas qué cantidad de tiempo  necesitas para terminar  tus proyectos, dedicarle a tu familia y a tu hogar. Lo mejor es planificar el día de trabajo la noche anterior, te recomiendo la herramienta de calendario de Google, así llevarás tu planificación en todos tus dispositivos.

3 – Quítate el pijama y vístete para el trabajo

No, mi  consejo no  es que uses corbata o tacones, simplemente vestirte adecuadamente para sentarte a trabajar, aunque estés en casa, el ritual de vestirse para trabajar hará que aumentes el respeto por tu trabajo.

4 – Identifica tus horas más productivas

Algunos freelancers están mentalmente más alerta por la mañana y se quedan sin motivación durante la tarde, mientras que otros,  sienten que se activan  con su segunda taza de café de la tarde, a otros simplemente  les llega la inspiración durante horas de la noche. El mejor momento para escribir o hacer tareas que requieren enfoque mental o pensamiento crítico es cuando  estás mentalmente más alerta.

Como puedes ver, todos estos consejos para ser más productivo, pueden ayudarte si eres freelance, a tener un día a día más organizado y poder llevar a cabo tu trabajo de una forma más organizada. Y tú, ¿cómo lo haces? 🙂

The following two tabs change content below.
Redactora Freelance especializada en Social Media y Blogging. Actualmente escribo para Metacom, Medios y Redes, Weblogs SL y Prensalink. Creadora y editora de www.lorenafdezblog.com y redactorafreelance.es.
 

Leave a Reply