Consejos para crear contenidos de calidad para tu negocio

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crear contenidos de calidad

El contenido de alta calidad es único, informativo y preciso, ofreciendo a los lectores una fuente valiosa que puede hacer que regresen a un sitio web para obtener más información. Si eres un vendedor online, un blogger, o un redactor freelance, por ejemplo, probablemente entiendas y aprecies la importancia del buen contenido. Por eso, no te puedes perder estos consejos para crear contenidos de calidad para tu negocio.

Tips para crear contenidos de calidad

1 – Inspírate

Escribir un buen contenido es más sencillo cuando estas inspirado. Existen varias maneras de conseguirlo, y, una de ellas, es tratar de seguir a los bloggers con alta reputación que se encuentran en tu mismo nicho de mercado, conocer sus historias de éxito y leer el contenido que están produciendo. No sólo sus historias te inspirarán para escribir grandes artículos, sino que también terminarás con un montón de nuevas ideas para tus contenidos.

Otra forma de poder inspirarte es notar las cosas que suceden alrededor de tu vida diaria, nunca salgas sin una pequeña libreta para tomar nota de las ideas que vienen a tu mente mientras haces las cosas cotidianas durante tu día a día.

2 – Investiga

Investigar antes de escribir un artículo es tan importante como escribir. Si realizas una buena investigación, vas a encontrar nuevas ideas sobre el tema al que quieres hacer referencia, y así incluirlas junto con las ideas que ya querías plasmar de antemano, es muy importante que la investigación sea para lograr nuevas ideas sobre el tema, o buscar inspiración, pero nunca para copiar el trabajo de otras personas.

3 – Escribe para tus lectores

Recientemente, la tendencia ha sido que, tanto los blogueros novatos como los experimentados, se han dedicado a escribir únicamente para los motores de búsqueda, pero, hay que tener en cuenta, que, ser bloguero no solo es un método para ganar dinero, sino que también debe ser un compromiso personal con tu audiencia.

Por supuesto, no debemos olvidarnos de la  SEO de nuestros artículos para los motores de búsqueda en el momento de sentarnos a escribir el contenido, pero es más importante escribir lo que en realidad necesitas expresar a tu audiencia. Puedes tener una idea de lo que tus lectores quieren leer haciendo una búsqueda en herramientas como Google Analytics, Google Trends, o preguntando a los lectores a través de encuestas y boletines.

4 – Sé breve

Practica el hábito de escribir párrafos cortos y frases cortas en lugar de enormes. Los lectores en su mayoría, tienen periodos cortos de atención, por esta razón los párrafos cortos te ayudara a mantenerlos mucho más tiempo pegados a tu artículo.

Los negocios que buscan ampliar su base de clientes o lectores deben enfocarse en ofrecer contenidos útiles en sus sitios web de forma regular para sus lectores. Para ello, crear contenidos de calidad debe ser el objetivo a seguir. ¿Tú qué crees?

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Redactora Freelance especializada en Social Media y Blogging. Actualmente escribo para Metacom, Medios y Redes, Weblogs SL y Prensalink. Creadora y editora de www.lorenafdezblog.com y redactorafreelance.es.
 

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