Las 5 mejores herramientas online para ganar dinero como redactor freelance

, , Leave a comment

ganar dinero como redactor

Ganar dinero como redactor freelance no es nada fácil. Por eso, no puedes dejar de conocer algunas de las herramientas online que existen y que te pueden ayudar a conseguir algo de dinero extra. En concreto, voy a nombrar las herramientas que mejores resultados me han dado a mi, y que te pueden ayudar, sobre todo, si estás empezando en este mundillo de la redacción web como autónomo.

Plataformas para ganar dinero como redactor

Anteriormente hemos hablado en este blog sobre las ventajas de tener un blog si eres redactor freelance. En muchas de estas herramientas, contar con un blog puede resultar muy útil para poder ofrecer un servicio de posts patrocinados en el mismo, por ejemplo. A continuación, vamos con las herramientas online que puedes utilizar para ganar dinero con un blog.

1 – Publisuites

Publisuites es una herramienta con la que puedes sacar mucho partido si tienes un blog y perfiles en redes sociales. Personalmente, es una de las herramientas que mejor me está funcionando y que me está dando ganancias gracias a mi blog. Aquí lo que hacen es poner en contacto a marcas con influencers. De esta forma, una vez que añades tu blog y tus perfiles sociales, te llegarán ofertas por parte de marcas para que compartas sus mensajes en los mismos.

En el caso de los posts patrocinados, la marca te da las indicaciones y tú mismo lo redactas de la manera que creas oportuna para que encaje entre los contenidos de tu blog. En tu mano está el aprobar o rechazar las ofertas. En mi caso, rechazo bastantes ofertas porque me parece que piden una publicidad muy clara y explícita, que no encaja con los contenidos que ofrezco en mi blog, que trato de que sean útiles para mis lectores. Además, aquí también puedes apuntarte para ofrecerte como redactor para otras páginas. Este servicio aún no lo he probado, pero también pueden llegarte peticiones para escribir para terceros. Interesante ¿no?.

2 – Coobis

Coobis es otra herramienta que funciona de la misma manera que la anterior. En este caso incluso van más allá, porque dan más opciones interesantes, como banners, artículos redactados por la marca para incluir en tu blog, redactados por ti, redactar para terceros, etc.

3 – Lowpost

Si ves que tienes días en los que tienes poco trabajo, puedes aprovechar la plataforma de Lowpost para conseguir un ingreso extra. Una vez que te registras como autor, en esta web tienes acceso a una especie de pujas por diferentes trabajos.

Cada día puedes ver un listado con varios artículos para realizar de diferentes temáticas. De esta forma, puedes echar un ojo a las indicaciones para cada uno y, si te interesa y crees que puedes hacerlo, puedes pujar por él por un precio y esperar a que nadie puje un precio más barato que tú, o quedártelo directamente. Se trata de una forma muy interesante de poder ganar dinero como redactor freelance, y en mi caso, es una herramienta que me ha dado buenos resultados.

4 – SocialPubli

SocialPubli: una herramienta quizás más dirigida a influencers en redes sociales, pero que si tienes un blog que funciona medianamente bien, puedes añadirlo para poder ofrecer posts patrocinados. En mi caso no me han llegado demasiados posts patrocinados por aquí, pero cuando hay alguno, está bastante bien pagado. Hay que tener en cuenta que, en estas herramientas, la temática del blog es muy importante para que te entren más o menos peticiones de este tipo.

5 – Twync

Twync: tiene el mismo funcionamiento que la anterior, y una de las cosas que también permite ofrecer son los posts patrocinados.

Más plataformas

Hay otras muchas herramientas online que te pueden servir para ganar dinero como redactor. Algunas las he probado, pero no me han dado muchos resultados, pero quizás en tu caso te puedan aportar mucho más. Se trata de las siguientes:

En este caso, para ganar dinero como redactor, te aconsejo que eches un vistazo a todas estas herramientas para ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Además, si también utilizas las redes sociales, algunas de estas herramientas online también te pueden resultar muy útiles para conseguir un beneficio extra. ¿Has probado alguna de ellas?

The following two tabs change content below.
Redactora Freelance especializada en Social Media y Blogging. Actualmente escribo para Metacom, Medios y Redes, Weblogs SL y Prensalink. Creadora y editora de www.lorenafdezblog.com y redactorafreelance.es.
 

Leave a Reply