4 Herramientas online productivas para trabajadores freelance

, , Leave a comment

El mundo de la productividad está lleno de dilemas. Para muchas personas, decidir si utilizar o no herramientas y aplicaciones para ser más productivo es uno de ellos. Estas  herramientas online productivas no están diseñadas para alejar tu atención de tu trabajo, sino para asegurarse de que maximizas la cantidad de tiempo que pasas trabajando y mantener tu mente en el lugar correcto.

Herramientas online productivas

1 – Mindjetmanager

¿Tus pensamientos y planes de negocios están tan dispersos como los papeles en tu escritorio? ¿No sabes por dónde empezar en tu negocio día a día? Bueno, MindJetManager puede ayudarte con esto y más.

Mindjetmnager es un software de mapas mentales que hace muchas cosas, te ayuda a encontrar ideas, estructurar tus tareas, entre otras cosas, es pago, sin embargo tiene una prueba gratuita por 30 días que hará, que empieces a elevar tu productividad al cielo.

Si no quieres invertir, también te recomiendo freemind, es igualmente un programa de mapas mentales mucho más básico pero de licencia gratuita.

2 – Evernote

Si no has utilizado Evernote, estás perdiendo una gran aplicación que te puede ayudar a organizar tus actividades diarias. Lo que me gusta  es que me permite capturar, organizar o encontrar información, ya sea una nota personal, un sitio de Internet, una imagen u otros elementos, La aplicación Evernote está disponible para tu smartphone o para tu ordenador.

3 – Tomato Timer

Tomato Timer está basada en la técnica pomodoro, que es un sistema de trabajo probado y muy popular.

La premisa principal detrás de esta técnica es trabajar en bloques de tiempo, generalmente de 25 minutos (llamadas sesiones de pomodoro), seguido de una pausa de 5 minutos. Cada sesión pomodoro exige tu completa  atención  en una tarea, y cada descanso requiere que te alejes del trabajo para descansar.

El resultado es una gran mejora de la productividad durante las sesiones de trabajo enfocadas, que se pueden mantener a través de la gestión eficaz de las distracciones y tomar descansos regulares.

4 – Rescue time

La aplicación rescue time, registra cuanto tiempo pasas en ciertos programas y sitios web, puedes ver día a día como va pasando tu tiempo, y señalarte con gran precisión donde estás perdiendo más tiempo en tu día de trabajo. Lo más importante es que tiene una versión gratuita que es bastante efectiva, y no requiere mucho esfuerzo para configurar.

Estas son algunas de las herramientas online productivas que pueden ayudarte a gestionar mejor el tiempo y tu trabajo, facilitándote mucho las cosas, aunque existen muchísimas más. ¿Conoces alguna interesante?

The following two tabs change content below.
Redactora Freelance especializada en Social Media y Blogging. Actualmente escribo para Metacom, Medios y Redes, Weblogs SL y Prensalink. Creadora y editora de www.lorenafdezblog.com y redactorafreelance.es.
 

Leave a Reply