Trucos SEO básicos que todo redactor freelance debe conocer

, , Leave a comment

La optimización de motores de búsqueda, comúnmente llamado posicionamiento SEO es la clave para obtener más tráfico del sitio web y  asegurarse de que utiliza la mejor estrategia de SEO, en tu sitio web y fuera de él para poder obtener los mejores resultados. Por eso, conocer algunos trucos SEO es fundamental si eres redactor freelance, y será muy importante para tus clientes que tengas conocimientos en este sentido.

Trucos SEO y consejos que debes tener en cuenta

  • Utilizar buenas técnicas de SEO ayudará a Google y otros motores de búsqueda, a posicionar  tu sitio web o el de tus clientes, para que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda cuando los lectores o clientes  potenciales busquen las palabras clave que sean relevantes ellos..
  • Antes de llenar de contenido tu página web o escribir para algún cliente o negocio, es necesario crear una lista de palabras clave, que te proporcionarán los mejores resultados dentro de los motores de búsqueda, para ello, debes analizar los volúmenes de búsqueda mensual de cada palabra. Herramientas como Google Trends, o el buscador de palabras clave de Google Adwords, por ejemplo, pueden ayudarte en este sentido.
  • Enfócate en las palabras clave que tienen mayor volumen de búsqueda y menor competencia, en palabras simples, no trates de posicionar palabras como “google” o “microsoft”, a menos que tengas un presupuesto ilimitado para publicidad.
  • Al elegir tus palabras clave, enfócate en buscar las frases en base a tu palabra clave, estas son conocidas como “longtail keywords”, con esto tendrás mucha ventaja sobre tus competidores, puesto que si tu palabra clave es “amor”, nadie escribe en el buscador solo la palabra amor, la gente generalmente buscara una frase en base a esa palabra clave, como “consejos de amor“, por ejemplo.
  • Una vez que establezcas tu listado de palabras clave y “longtail keywords”, esta palabra clave debe estar dentro del título del post, en la url del artículo y en el primer párrafo de este, así, harás saber a Google de que tu artículo es totalmente relevante para esa palabra clave
  • No abuses de la frase o palabra clave dentro del artículo, porque los motores de búsqueda no te van a compensar por eso, por el contrario, podrían incluso penalizarte enviándote muy atrás en la lista de resultados. Lo ideal, es incluir sinónimos de la palabra clave, y que todo el texto tenga sentido en torno a ella. Ten en cuenta que Google cada vez se fija más en la semántica del texto a la hora de posicionar una página.
  • El linkbuilding también es importante para el SEO. Lo mejor, en este caso, es que incluyas uno o dos enlaces a páginas externas (que vayan a una página interna, no a la home, y que tengan contenidos relevantes para el tema que estás tratando), y uno o dos enlaces de la página en la que estás escribiendo. Si se trata de un post para tu blog personal, entonces incluye uno o dos enlaces a algunos otros posts anteriores que sean relevantes.

Otro de los mejores trucos SEO que debes tener en cuenta para la optimización del motor de búsqueda, es proporcionar a tus lectores con contenido que ofrezca una gran información, una solución, que responda a una pregunta, o simplemente que logre  entretenerlos. El contenido debe estar bien escrito, claro, conciso y, sobre todo, correcto. Mantén tu sitio web actualizado con frecuencia y  buen contenido,  estos simples consejos  pueden convertir tu página en  un sitio de autoridad!

The following two tabs change content below.
Redactora Freelance especializada en Social Media y Blogging. Actualmente escribo para Metacom, Medios y Redes, Weblogs SL y Prensalink. Creadora y editora de www.lorenafdezblog.com y redactorafreelance.es.
 

Leave a Reply