Ventajas de contratar a un redactor freelance para la web de tu negocio

, , Leave a comment

Muchas empresas, blogueros y webmasters, se benefician de la contratación de un redactor freelance,  disminución de costos, ahorro de tiempo son solo algunas de las razones que más pesan al momento de contratar un freelance. Contratar a un redactor freelance puede aportar algunas ventajas para tu  negocio.

Ventajas de contratar a un redactor freelance

  • Ahorrar dinero: es posible ahorrar mucho dinero mediante la contratación de un escritor freelance, por supuesto, no hay que ser un genio para darse cuenta de que es mucho más económico que contratar a un empleado de tiempo completo para realizar esta tarea.
  • Ahorrar tiempo:  así como se ahorra dinero, también es posible ahorrar tiempo mediante la contratación de un redactor freelance, muchos creadores de sitios web pasan horas en la creación del contenido, aunque necesiten tiempo para el diseño, y el marketing de su página web o blog. En lugar de gastar el tiempo en la creación de contenido, ¿por qué mejor no aprovechar ese tiempo en concentrarse en el marketing?
  • Son expertos en la creación de contenidos los redactores freelance conocen el negocio, son expertos en la creación de contenidos, ya sea que necesites cartas de venta o artículos sobre algún tema específico, puedes conseguir muchos escritores freelance especializados en diferentes niveles de precio, si buscas un poco, te aseguro que esto se traducirá en artículos de calidad y bajos costes.
  • Tú tienes el control: cuando contratas a un profesional independiente, tú eres el que acuerda un plazo para el proyecto de antemano. Esto te permite ahorrar dinero, porque no tienes que preocuparte por pagar horas extras, como lo harías con  empleados contratados a tiempo completo. Además, puedes establecer un presupuesto para tu proyecto y pagar sólo ese precio. Esto es algo en lo que tanto tú, como el redactor freelance, debéis estar de acuerdco desde el momento de contratar el servicio. Solo pagas cuando el trabajo que encargaste ha sido completado. Con un empleado, tienes que pagar por hora, no importa si están trabajando, o navegando por la Red todo el día.

La clave para asegurar una experiencia positiva a la hora de contratar a un redactor freelance, es la comunicación. Asegúrate de acordar la cantidad de dinero a pagar y los plazos que tienes para completar el trabajo. Mantente disponible, ya que, si surgen preguntas, puedas responderlas para evitar retrasos. Ponte en contacto con redactor  a intervalos regulares para ver cómo están progresando las cosas y asegúrate de que tu contenido va por  buen camino.

Como puedes ver, hay muchas razones por las que contratar a un redactor freelance es una buena idea, si necesitas desarrollar contenido en tu web, y además necesitas tiempo para promocionarlo, ¿Por qué no dejas la gestión de contenido a un redactor frelance?

The following two tabs change content below.
Redactora Freelance especializada en Social Media y Blogging. Actualmente escribo para Metacom, Medios y Redes, Weblogs SL y Prensalink. Creadora y editora de www.lorenafdezblog.com y redactorafreelance.es.
 

Leave a Reply