6 ventajas de tener un blog si eres redactor freelance

, , Leave a comment

Damos la bienvenida a este blog con un post que va muy acorde con la temática que tratamos aquí. Hoy en día contar con un blog puede ayudarte mucho si eres un profesional, pero si eres un redactor freelance es fundamental que tengas tu propio blog para mostrar al mundo lo que escribes y cómo escribes. Además, si lo que buscas es llegar a trabajar como redactor, entonces, el primer paso que te aconsejo es crear un blog. Esto es algo que digo por experiencia propia, ya que yo ahora vivo como redactora freelance gracias a mi blog Lorena Fdez Blog, y a la constancia y esfuerzo que deposité en él.

¿Cómo te puede ayudar un blog como redactor freelance? A continuación, hablamos sobre algunas de las ventajas que esto implica.

Ventajas de un blog para redactores freelance

ventajas de un blog

  1. Fortalecer tu marca personal online: una de las principales ventajas de un blog te ayudará a crear tu propia marca personal a través de Internet como redactor freelance. Esto te permitirá darte a conocer poco a poco con tu presencia en la Red, y conseguir así una buena reputación online. Gracias a tu blog, tendrás una carta de presentación en la que podrás reflejar tus conocimientos, experiencia y personalidad. De esta forma, tu blog será un valor añadido muy importante para tu curriculum como redactor.
  2. Posicionarte como redactor freelance en tu especialidad: ten en cuenta que, en el blog, podrás escribir sobre el tema que más te interese. Si eres redactor freelance, puedes aprovechar para hablar sobre los temas en los que mejor te desenvuelves. De este modo, podrás posicionarte como experto en la materia.
  3. Mostrar tu trabajo: siguiendo la línea del punto anterior, en tu blog podrás mostrar tu trabajo, los temas de los que escribes, tu forma de escribir, etc. Además, también puedes aprovecharlo para hablar y mostrar tus colaboraciones y trabajos anteriores, o los trabajos que vayas realizando como redactor con diferentes compañías.
  4. Llegar a nuevos clientes: si lo haces bien, eres constante con tu blog y tratas de posicionarlo, es posible llegar a más gente, y, sobre todo, puede ser clave para conseguir nuevos clientes. En mi caso, los clientes que se han puesto en contacto conmigo para determinadas colaboraciones, lo han hecho a través de mi blog, porque les ha llamado la atención, y la temática podía encajar con ellos, por ejemplo.
  5. Sacar un dinero extra (monetización): además de todo esto, si realmente te interesa tu blog, lo sacas adelante, ves que tienes lectores leales y que consigues tenerlo bien posicionado, una de las ventajas de un blog, es que también puedes aprovechar para sacar un dinero extra gracias a la monetización del mismo. Para ello, tienes varias opciones que te pueden servir: marketing de afiliación, plataformas para influencers (Publisuites, Coobis, SocialPubli, etc.), publicidad, , venta de infoproductos, etc.
  6. Aprender cosas nuevas: al crear tu propio blog tienes la oportunidad de poder aprender por tu cuenta los pasos para crearlo, si lo creas con WordPress aprenderás a manejar la plataforma, lo que te servirá para trabajar mejor con clientes que requieren este tipo de conocimientos. Te será más sencillo así escribir para otros blogs corporativos. Además, con cada tema puedes aprender muchas cosas interesantes.  También te relacionarás con otros blogs de tu sector que te pueden ser de utilidad.

Como ves, las ventajas de un blog son numerosas para un redactor freelance, y, pienso que, en este tipo de profesión, es fundamental contar con un blog propio en el que poder mostrar nuestro trabajo. Además, será la portada de nuestro currículum y nos permitirá llegar mucho más lejos. ¿A qué esperas para crear tu propio blog?

 

The following two tabs change content below.
Redactora Freelance especializada en Social Media y Blogging. Actualmente escribo para Metacom, Medios y Redes, Weblogs SL y Prensalink. Creadora y editora de www.lorenafdezblog.com y redactorafreelance.es.
 

Leave a Reply